Temporada

Advierten que el Turismo Regional gana peso en el país

Desde Turismo señalan que la pandemia inclinó la balanza por destinos 'cerca de casa'. San Juan aparece como una importante opción nacional.
martes, 26 de enero de 2021 · 22:31

A fines del 2020 volvió el turismo en todo el país y, como se pensaba, la pandemia terminó condicionando la elección de los viajantes. En este marco, desde la Secretaría de Turismo de San Juan advierten que el Turismo Regional comenzó a ganar peso.

'Tuvimos turistas de Córdoba, Santa Fe, San Luis, La Rioja, Mendoza, todas provincias cercanas. La gente no se ha querido ir muchos kilómetros de su residencia', afirmó Roberto Juárez, titular del área del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, a Canal 13.

Juárez explicó que esta preferencia trajo variados vínculos entre jurisdicciones nacionales para poder potenciar las propuestas. 'Días atrás estuvimos conversando con gente de Merlo (San Luis) para hacer intercambios a nivel turísticos', comentó.

Finalmente, el funcionario de Gobierno destacó el papel que hoy juega el Turismo Regional. 'Va a ser muy importante para el sector, junto con el turismo interno', concluyó.