TURISMO

Creció un 70% la demanda de alquileres de verano en el Gran San Juan

Desde la Cámara Inmobiliaria señalaron que la situación atípica producida por el Covid 19 generó la gran demanda. Albardón y Pedernal otros destinos muy requeridos.
domingo, 3 de enero de 2021 · 22:33

El sector inmobiliario está sorprendido por la gran demanda de alquileres de verano que se produjo en el Gran San Juan. Los lugares para pasar el finde de semana fueron reservados entre los meses de noviembre y diciembre del 2020, según indicó Marcelo Turell, secretario de la Cámara Inmobiliaria de la provincia.

Según Turell, el crecimiento fue de un 70% mayor en comparación a años anteriores, y esta alternativa superó totalmente las expectativas del sector local, dado que no se trata de los destinos que habitualmente son más solicitados en San Juan, como Ullum y Zonda.

Acerca del causante de esta cifra positiva, el titular de la Cámara Inmobiliaria, indicó que la razón principal para que se produjera esta nueva alternativa para el turista y el prestador turístico, es la situación atípica que genera el Covid 19.

Turell contó que algunos prestadores de este servicio de alquileres de verano, por la demanda, se están inclinando por alquilar quinchos solo por el día y que esa oferta tiene una más que aceptable demanda.

El secretario de la Cámara Inmobiliaria señaló que otros de los lugares que también tomaron más fuerza en la actual temporada, son Pedernal y Albardón. En estas dos plazas turísticas el movimiento de fin de semana es importante, ya que cuenta con todos los servicios y comodidades requeridas para que el turista pase una semana.