Vacaciones

Alquileres de verano en San Juan: entre $5000 y $7000 por día

Las casas o quinchos de fin de semana se convirtieron en una de las alternativas más buscadas ante las dificultades de viajar por la pandemia.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:19

Los alquileres temporales surgieron este verano como una alternativa ante las dificultades de viajar por la pandemia del Covid 19. La variedad de alojamientos y prestaciones que ofrecen los mismos son muy variados, al igual que los precios. Sin embargo, desde la Cámara inmobiliaria informaron a Canal 13 que una casa para 10 personas cuesta entre $5000 y $7000 por día.

El secretario de la entidad, Mauricio Turell, explicó que el precio del alojamiento no depende de la ubicación sino de la cantidad de personas que pueden ocupar el hospedaje y de las prestaciones del mismo. “El precio no tiene mucho que ver por la ubicación. Sea en Albardón o Pocito va a salir más o menos lo mismo: entre $5000 y $7000 diarios”, confirmó.

Otra de las alternativas este verano es el alquiler de quinchos. Esta opción cuesta en promedio por día entre $3000 y $4000 pesos. A diferencia de las casas, en este lugar no se puede pernoctar. Estos alquileres por lo general cuentan con un quincho, parrillero y pileta, y también tienen cierta capacidad. En este caso, los alquileres son desde las 9 o 10 de la mañana hasta las 22.

Ambas alternativas fueron un boom para las fiestas de fin de año y ante la gran demanda hubo un alza en los precios. Según consultas realizadas por este medio a algunos prestadores, el alquiler de una casa o un quincho para Navidad o Año Nuevo llegaba hasta los $10.000.