Juventud

Potenciar Joven: conocé los detalles e inscripciones del programa

El mismo nace tras la cancelación del IFE y busca financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos. Solo podrán participar personas desde los 18 a 29 años.
martes, 5 de enero de 2021 · 15:44

Durante los últimos días desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzaron una ardua campaña informativa para dar a conocer sobre un programa exclusivo para los más jóvenes. El mismo consiste en el financiamiento de 370 proyectos sociales e inclusivos.

Desde Nación indicaron que ya se habilitó las inscripciones al Plan Potenciar Joven, el programa que financiará proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos. Esto se da tras la cancelación del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de la Anses. El mismo busca fomentar la  participación de jóvenes de entre 18 a 29 años a través de actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.

 

Entre los requisitos iniciales, desde el Ministerio a cargo de Daniel Arroyo, expresaron que solo podrán inscribirse jóvenes de entre 18 y 29 años. A su vez  serán contemplados aquellos que se encuentren desempleados. Otro de los pedidos excluyentes es que deben contar con experiencia en carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual.

Del mismo modo, los jóvenes que se inscriban y resulten seleccionados contarán con una asignación mensual de recursos para “la inclusión joven de manera directa e individualizada” de $8.500. Este monto lo percibirán durante 12 meses. Otro dato que señalaron es que solo  se seleccionará a 370 proyectos ganadores. Esto lo harán por medio de un comité de evaluación externo. Los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento.

Por otro lado, informaron que los interesados deberán enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar