REUNIÓN CLAVE

Guzmán se reunió con Georgieva para negociar los intereses de la deuda con el FMI

El ministro de Economía mantuvo un encuentro con la presidenta del organismo internacional de crédito. El objetivo es lograr una quita de los sobrecargos en tasas de interés del préstamo.
martes, 12 de octubre de 2021 · 20:01

Con el objetivo de lograr una quita de los sobrecargos en tasas de interés del préstamo del FMI, durante la mañana de este martes, el ministro de Economía, Martin Guzmán, mantuvo un encuentro con  Kristalina Georgieva. La representante el organismo de crédito fue ratificada para permanecer en la presidencia de la entidad crediticia luego de que fuera investigada por presunto mal desempeño cuando era Directora Ejecutiva del Banco Mundial.

El gobierno pretende negociar los intereses de la deuda argentina de 44.000 millones de dólares. La semana pasada, Guzmán, avizoraba la postura de la Argentina para afrontar la deuda en la conferencia en la XV Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD): "Las cargas de la deuda insostenibles impiden que los países establezcan caminos de recuperación y crean una dinámica económica y social desestabilizadora".

En este sentido agregó que, "la mayoría de los países, cuando realizan reestructuraciones de deuda soberana, no obtienen el alivio de carga necesario para restaurar la sostenibilidad" de sus economías.

El ministro de Economía había comenzado una semana movida para la cartera, en reuniones con el equipo técnico del FMI liderado por Julie Kozack y Luis Cubeddu. El escenario fue la embajada argentina en Washington DC para abordar aspectos técnicos de un nuevo programa para la deuda Argentina con el organismo internacional de crédito.