EN SEPTIEMBRE

Según Amas de Casa, estos son los 5 alimentos que más aumentaron el último mes

De acuerdo a las mediciones que realizaron, registraron un incremento del 3,1% en primeras marcas y un 2,9% en segundas marcas durante septiembre.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:03

Como cada mes desde Amas de Casa publicaron sus mediciones sobre el aumento de precios en distintos productos y en la Canasta Básica Alimentaria. La titular de este ente en San Juan, Laura Vera, explicó en Canal 13 estas estadísticas destacando cuáles fueron los 5 alimentos que sufrieron una mayor suba. Curiosamente están relacionados al consumo de mate.

Vera explicó que cada vez hay más familias, sobre todos las integradas por adultos mayores, que deciden no cenar. Ellos reemplazan este plato de comida por tomarse un mate o darle a los chicos una leche para saciar su hambre. Justamente la yerba mate, el azúcar y la leche son tres de los cinco alimentos que más se encarecieron.

"Siguen aumentando los alimentos que más se consumen en la tarde. Son yerba, azúcar, leche líquida, arroz y carne picada, son los productos que más aumentaron en septiembre. Son alimentos que la gente consume cada vez más porque hay familias que no cenan. Las personas mayores toman mates y las dos cosas que se utilizan, yerba y azúcar, han aumentado. Los niños toman una taza de leche en la noche y aumentó la leche. Pasó lo mismo con la carne picada que es la que más se utiliza", mencionó.

Seguidamente Vera comentó que se ha producido un aumento que ronda el 3% tanto en la Canasta Básica Alimentaria como en la Canasta Básica Total. Este encarecimiento ha producido que, según sus cálculos, una familia compuesta por cuatro integrantes haya necesitado 34.500 pesos argentinos para hacer cuatro comidas al día.

"La Canasta Básica Alimentaria sigue en aumento, hubo un incremento del 2,9% en productos de segundas marcas y 3,1% en primeras marcas. Una familia de cuatro integrantes necesitó en septiembre, de acuerdo a nuestros cálculos, 34.500 pesos para cubrir las cuatro comidas diarias. La Canasta Básica Total ha sido de 75.100 en septiembre para el mismo grupo familiar", sentenció.