ANSES

En detalle: así se pagará el complemento que duplicará el salario familiar

A partir del presente mes de octubre se comenzará a abonar esta suma a los beneficiarios, por decisión del presidente de la Nación.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:09

Recientemente el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, hicieron un importante anuncio. Se trata de la duplicación de los salario familiares para los trabajadores en relación de dependencia. Esto se logrará mediante el pago de un complemento que se comenzará a abonar desde este mes de octubre.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, explicó detalladamente en Canal 13 como se efectuará este pago. El mismo esta destinado a monotributistas de la Clase A, B, C y D. A su vez también lo percibirán el primer y segundo tramo de trabajadores en relación de dependencia.

"Hablamos de primer y segundo tramo porque se sabe que los trabajadores en relación de dependencia que cobran el salario familiar lo reciben en función del ingreso familiar. El primer tramo va hasta los 75.400 pesos aproximadamente y el segundo tramo hasta los 115.00 pesos. Estos dos tramos van a estar recibiendo a partir de este mes un complemente que en números y económicamente hablando es la duplicación del monto de la asignación familiar", explicó.

Los integrantes de este primer tramo son los que reciben 5.036 pesos argentinos por cada hijo, mientras que los del segundo llegan a 3.400 por cada niño. Este complemente hará que por ejemplo el primer grupo nombrado llegue a percibir más de 10.000 pesos por cada uno de los pequeños.

"Se ha dispuesto el pago de este complemente a partir de octubre en adelante. Tiene el objetivo de mejorar la capacidad adquisitiva de las familias hasta tanto, a partir de los sucesivos aumentos que vengan por la Ley de Movilidad, se logre alcanzar este aumento dispuesto a través del complemento. Es decir que octubre, noviembre y diciembre el complemento será prácticamente el doble de la asignación. Luego se irá absorbiendo en función de los aumentos que se produzcan el año que viene", sentenció.