MERCADERÍA

Porqué el congelamiento de precios no alcanza a los super sanjuaninos

El empresario Mario Gee dio a conocer los motivos pero remarcó que en la provincia hay otro tipo de acuerdos en productos.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 20:50

El Gobierno Nacional anunció nuevamente el congelamiento de precios de unos 1.400 productos de la canasta básica (comestibles, bebidas, artículos de tocador y limpieza) por 90 días. Ante esto, Mario Gee, de la Cámara de Supermercados de San Juan, afirmó que lo positivo es que esto provocará que los locales provinciales no reciban las listas de precios actualizadas.

'Es un acuerdo a nivel nacional con cadenas y mayoristas, al tener sucursales en casi todas las provincias entonces llega a todo el país. El acuerdo no es con nosotros porque los supermercados sanjuaninos no son formadores de precios, por eso el Gobierno Nacional hace el acuerdo con las industrias y se pacta un precio a cadenas que llegan a todo el país', detalló Gee.

En este sentido, insistió que el único alcance que esto tiene en los supermercados sanjuaninos es que no recibirán listas de precios actualizados, a lo cual consideró como positivo. 'Acá tenemos otros acuerdos con el Gobierno de San Juan como el Compre bien, Origen San Juan y kits. Cada provincia se las arregla en base a sus necesidades', se explayó el empresario.

+

Gee destacó que los acuerdos con el Gobierno provincial les dan mejores resultados que depender de las cadenas de Buenos Aires. 'A los kits los renovamos todos los meses pero al precio lo hemos tocado muy poco dos o tres meses en el año. Hay clientes que les gustan determinadas marcas y otros que buscan estos kits más económicos pero de primera calidad', agregó.