COLOQUIO DE IDEAS

Fernández anunció que habrá facilidad de acceso al trabajo para un grupo poblacional

El mandatario añadió que la prohibición de despidos y la doble indemnización “no van a sostenerse en el tiempo”.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 17:30

El presidente Alberto Fernández fue parte del Coloquio de Ideas donde prometió a los empresarios que fueron parte que la prohibición de despidos y la doble indemnización “no van a sostenerse en el tiempo”.

Al mismo tiempo explicó, fueron medidas adoptadas excepcionalmente por su Gobierno para atender la crisis económica provocada por la pandemia. De este modo, el jefe de Estado anunció además que firmará un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales. Las personas que actualmente reciben asistencia del Estado “podrán ser empleados en la actividad privada” sin perder los derechos que tienen actualmente.

Sobre este punto cabe recordar que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había presentado un proyecto con el mismo espíritu.

El mandatario, le dedicó palabras a la negociación con el Fondo Monetario Internacional por la reestructuración de la deuda. También se refirió a la cuestión de los precios. “Se incrementaron de una manera incomprensible”, resaltó.