ECONOMIA

Guzmán y Manzur se reunieron importantes inversores en Nueva York

El ministro de Economía y el jefe de Gabinete resaltaron la importancia de lograr un acuerdo con inversiones en bonos argentinos y consultoras especializadas. El acuerdo con el FMI fue un tema central.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 22:36

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur se reunieron con inversores que tiene interés en el país, en el consulado Argentino en Nueva York. Los representantes de capitales privados se mostraron interesados por el equilibrio de poder en el frente de gobierno.

En ese aspecto se habló de la situación de la inflación, el déficit fiscal, el reciente congelamiento de precios y las posibilidades de una reforma laboral. Pusieron énfasis en las negociaciones que se mantienen actualmente con el Fondo Monetario Internacional, por el refinanciamiento de 44 mil millones de dólares de deuda que tiene la Argentina.

En ese aspecto Guzmán declaró, "la voluntad argentina es honrar la deuda. Esto tiene consenso adentro del Frente de Todos y queremos llevarlo al Congreso y tener el apoyo de todos los sectores políticos", en búsqueda de la confianza de los capitales de inversión.

Los representan argentinos resaltaron la importancia de lograr un acuerdo con inversiones en bonos argentinos y consultoras especializadas. En el lugar Guzmán y Manzur estuvieron acompañados por el cónsul argentino en Nueva York, Santiago Villalba, y el embajador Jorge Argüello.

Participaron en la charla 20 representantes de fondos de inversión: Matías Silvani (GoldenTree Asset Management), Alberto Ades (NWI Management LP), Soledad López (Morgan Stanley), Ruben Kliksberg (Redwood Capital Management), Claudia Castro (Invesco US), Luis Simon (Goldman Sachs Asset Management), Martin Marron (JPMorgan), Gerardo Bernaldez (CarVal Investors), Gustavo Ferraro (Gramercy Management Company), Darío Lizzano (PointState Argentum), Fernando Grisales (Schroeders), Pablo Golberg (BlackRock), Gustavo Palazzi (VR Capital Group), Diego Ferro (M2M Capital) y Andrés Lederman (Fintech).