ALCANCES

Jubilación Anticipada: estos son los requisitos para acceder al beneficio

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social oficializó las condiciones requeridas para sumarse al beneficio destinado a personas en situación de desempleo.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 19:48

Este viernes el Gobierno nacional oficializó las condiciones y requisitos necesarios para que las personas puedan acceder al plan de Jubilación Anticipada anunciado días atrás en Casa Rosada. El beneficio busca garantizar la cobertura previsional de aquellas personas que cuentan con 30 años de aportes y se encontraran desocupadas al 30 de junio de 2021. 

Mediante la Resolución 21 publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Seguridad Social detalló las pautas necesarias para iniciar el trámite de solicitud ante el ANSES, al igual que los montos de los haberes a cobrar una vez aprobada la instancia de evaluación. Tal como se había comunicado, este beneficio extraordinario está destinado a los trabajadores en situación de desempleo que acrediten 30 años de aportes y hayan cumplido la edad de 60 años en el caso de los varones y 55 años en el de las mujeres.

Requisitos para acceder:

-Tener hasta 5 años menos de la edad requerida para jubilarse;

Hombres: entre 60 y 64 años

Mujeres: entre 55 y 59 años

-30 años de aportes registrados;

-Encontrarse desempleado al 30 de junio de 2021

El haber "estará compuesto, de corresponder, por las prestaciones básica universal, compensatoria y adicional por permanencia en el 80% calculado a la fecha de solicitud", señaló la normativa firmada por Luis Guillermo Bulit. Para iniciar el trámite de solicitud de incorporación a la jubilación anticipada, las y los interesados deberán ingresar a Turnos ANSES.

fuente Télam