ANSES

Tarjetas Alimentar con acreditación doble: ¿qué pasó?

Algunos usuarios percibieron el beneficio con una grata sorpresa.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 20:59

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó este viernes 15 la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) que cuenten con el plástico. Pero algunas de ellas se encontraron con una sorpresa.

Aún no hay novedades sobre el  cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), por lo que los montos máximos a cobrar se mantienen en $ 12.000 para familias con tres o más hijos e hijas. A pesar tener este datos, se reportaron pagos dobles de hasta $ 23.000.

Es así como en las redes sociales, algunas beneficiarias de ANSES señalaron: "Yo tengo el doble de Alimentar. Recién llamo. Tengo 23 mil x 6 cuando siempre tengo 12". 

Si bien desde ANSES mencionaron que el saldo de la Tarjeta Alimentar del programa Argentina contra el Hambre no dispone de un bono adicional y extraordinario en octubre 2021.  Algo paso. 

Es que  las titulares de la AUH, AUE y madres de siete hijos con Pensión no Contributiva ANSeS cobrarán los montos pautados meses atrás. De esta manera quedó despejada la incógnita.