ECONOMÍA

El Gobierno busca acuerdo de congelamiento de precios en 1.650 productos

Roberto Felleti, se reunió durante la tarde de este lunes con las principales cadenas formadoras de precios de la Argentina. Sin embargo, las negociaciones continuarán el la jornada del martes.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 23:25

El secretario de Comercio Interior, Roberto Felleti, se reunió durante la tarde de este lunes con las principales cadenas formadoras de precios de la Argentina. El objetivo del encuentro fue acordar un congelamiento de precios durante 90 días, en el cual también se amplió esta medida a 1.650 productos.Durante la semana pasado Felleti mantuvo reuniones fallidas con estos sectores y advirtió que de no llegar a un acuerdo de precios aplicaría la Ley de Abastecimiento.

El acuerdo se logró por los 670 que figuran en el programa Precios Cuidados sin las subas previstas para este mes (entre 3 y 7%, según la marca y el artículo). Felleti sumó sumó 403 artículos más a los 1.247 que había contemplado inicialmente lo que generó reticencia en el sector privado.

Para mañana se espera que el funcionario remita un listado definitivo a las empresas. En el encuentro estuvieron presentes Copal (la entidad que agrupa a 14.500 productores alimenticios), también asistieron entre otras Arcor, Unilever, Quilmes, Colgate, Clorox, Ledesma y Molinos.