NOVIEMBRE

El monto de la Tarjeta Alimentar depositará en la cuenta de la AUH

De esta manera se podrá comprar todo tipo de productos con efectivo, por medio del retiro de dinero o usando el débito.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 17:16

A partir de noviembre, el monto de la Tarjeta Alimentar se depositará en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hasta el momento, el crédito disponible de la ayuda alimenticia gubernamental solo podía utilizarse para alimentos y otros productos sanitarios. Según los anuncios, a partir del próximo mes, ese deposito se hará en la cuenta de la AUH, lo que permitirá retirar el dinero en efectivo y realizar otro tipo de compras.

Lo anticipó el presidente Alberto Fernández y fue anunciado durante esta tarde por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y la titular de ANSES, Fernanda Raverta dese Casa de Gobierno.

El propósito del gobierno era fortalecer la alimentación de casi 4 millones de personas, uno de los problemas fundamentales que se planteo fue que el consumo no era aprovechado por las economías regionales. Las principales beneficiadas fueron las grandes cadenas de supermercados que son las principales formadoras de precios.  

Con esta nueva medida, no solo se podrán adquirir todo tipo de productos, sino que, por medio del retiro del dinero, se podrá comprar en cualquier lugar, aunque no posean medios electrónicos para abonar la compra.  En ese aspecto, zabaleta señaló que, “esta medida va a beneficiar al consumo directo en el barrio” y completó: "Buscamos seguir garantizando las políticas alimentarias".

 ¿Cuáles son los montos que percibirán los beneficiarios de la AUH?

Los montos actuales para la Asignación Universal por Hijo son de $5.062,04 y $16.495,48 en el caso de tener un hijo con discapacidad. A eso hay que sumarle el monto en efectivo/débito de la Tarjeta Alimentar:

Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $6000

Familias con un/a hijo/a: $6000

Familias con dos hijos/as: $9000

Familias con tres o más hijos/as: $12.000