COMERCIOS

Reunión clave: ¿qué pasará con los precios de los productos de consumo masivo?

Este lunes el secretario de Comercio Interior se reunirá con productores y comerciantes para acordar el valor estable de más de 1.200 artículos.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 08:24

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá este lunes desde las 18 horas con productores y comercializadores de alimentos para evaluar las contrapropuestas presentadas por los sectores y así determinar el precio de 1247 productos de consumo masivo, precios que estarán vigentes hasta el 7 de enero del 2022. 

Fuentes cercanas al secretario confirmaron a Telam que, "se están acercando posiciones para que haya un acuerdo, pero la decisión del Gobierno es inamovible". 

En cuanto a la reunión, el secretario de Comercio Interior espera la participación de los directivos de las empresas: Diarcor, Maxiconsumo, Vital, La Anónima, coto Día, Changomás y Carrefour. Así mismo, de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.

También serán de la partida autoridades de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), y de las firmas privadas Swift, Alicorpo, Ledesma, Sancor, Prodeam Ilolay, Danone, Cabrales, Coca Cola, Unilever y Fecovita, Saraco, entre otras. 

En este contexto, el Gobierno no descarta la aplicación de leyes vigentes para impedir el aumento de los precios hasta el año próximo, tal como lo anunció Roberto Feletti el pasado viernes 15 de octubre. 

En este marco, fuentes oficiales expresaron, "hay intención de diálogo, hay intención de negociación y hay voluntad de que prospere un acuerdo. Lo que no se va a modificar es la decisión política de establecer una canasta amplia con precios retrotraídos al 1 de octubre y vigente hasta el 7 enero".