RELEVAMIENTO

¡Se portaron con la vieja! Esto gastaron los sanjuaninos en el regalo a mamá

La Cámara de Comercio local informó un significativo nivel de ventas, con cuatro rubros a la cabeza.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 13:55

La Cámara de Comercio de San Juan comunicó que las ventas para el Día de la Madre tuvieron una recuperación muy significativa en relación al año 2020. Si bien no lo cuantificaros ya que, por efectos de la pandemia, no fueron comparativas con las del año 2019, hubo cuatro rubros que lideraron las ventas. 

Estos fueron la indumentaria, el calzado, gastronomía y regalería en general. El ticket promedio para la modalidad efectivo – debito, fue de $2500, y con la modalidad tarjetas y créditos directos, fue de $4800. Esto último producto de la cantidad de financiación con las tarjetas provinciales y nacionales. 

Dentro de las particularidades, destacaron las buenas ventas durante los días previos al domingo 17, a través de una gran cantidad de promociones como las acordadas con la Secretaria de Industria y Comercio con el programa 'Elegí Bien, Compra Mejor Especial Mes de la Madre', pese a resignar rentabilidad.

En el caso de la ciudad Capital, el día sábado 16 de octubre, se tuvo que interrumpir el tránsito vehicular de algunas arterias por la cantidad de transeúntes. Por este motivo, la Cámara de Comercio agradeció por el trabajo realizado a la Policía de San Juan y los Monitores Urbanos de la Municipalidad.