BENEFICIOS

Se presentó el Plan de Exportaciones 2022 y San Juan dijo presente

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano participó del acto de lanzamiento de dicho plan. En el se prevé la generación de capacidades exportadoras, capacitaciones y fortalecimiento de las PyMES.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 12:38

En el acto llevado acabo en el Salón Libertador del Palacio San Martín estuvieron presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián DomÍnguez, quienes presentaron el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022. 

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, de la provincia de San Juan estuvo presente en el acto. En el cuál, se destacan los principales ejes del plan, entre ellos la generación de capacidades exportadoras, con capacitaciones y asistencia para las empresas de la internacionalización de productos. Además, del financiamiento con líneas de inversiones específicas y a través de todas las iniciativas y herramientas que se desarrollarán para incrementar la inserción internacional.

Este plan, además propone el desarrollo de sectores estratégicos con capacidad exportadora como los rubros de hidrocarburos, electromovilidad, minería, agro industria, biotecnología, industria forestal, pesca y agricultura y economía del conocimiento. También, los servicios y, en particular, el turismo también constituyen ejes relevantes en el plan

Por otra parte, también intentará estimular las exportaciones de las PyMES. Con el objetivo de incrementar las exportaciones a través de la consolidación y fortalecimiento de las PyMES manufactureras que han exportado de manera sostenible en los últimos años. 

Las empresas que registren exportaciones anuales promedio en los últimos 5 años superiores a 1.500.000 de dólares, priorizando las PyMES con exportaciones mayores a US 3 millones serán alcanzados por este programa. Los instrumentos que brindará este plan, incluyen el financiamiento a tasa subsidiada, aportes no reembolsables, asistencia técnica y promoción y gestión comercial.