ESTE MARTES

Confirmado: el Gobierno nacional congelará los precios de 1.500 productos

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto con su segunda, Debora Giorgi, le informaron a los titulares de las cámaras alimenticias y de supermercados sobre la medida.
martes, 19 de octubre de 2021 · 21:06

Este martes el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo una reunión con los representantes de las principales empresas de la industria de alimentos y bebidas, y artículos de limpieza para la elaboración de una lista de productos. La idea es congelar los precios de 1.500 productos por 90 días. Tras la reunión, Feletti aseguró que la lista se publicará este miércoles en el Boletín Oficial 

Según el secretario la lista será equivalente al vigente Precios Cuidados pero "mucho más amplio, con más del doble de productos". Asimismo, el objetivo de la medida es "asegurar por los 90 días que vienen cierta estabilidad en los precios para facilitar la expansión del consumo", explicó el funcionario en diálogo con la prensa. “Había una necesidad de intervención. Los números de INDEC me avalan. En muchos casos hubo aumentos del 10 al 25% en la primera quincena de octubre”, señaló Feletti tras salir de esa reunión.

“Creemos que es acertado lo que estamos haciendo. Va a ser un precio cuidado mucho más amplio, con más del doble de productos, y asegurar por 90 días cierta estabilidad en esa canasta para facilitar el consumo”, detalló Feletti.  Con respecto a los acuerdos, Feletti comentó que muchas empresas "valoraron Precios Cuidados porque les permitió ingresar a las góndolas" y que ahora se "manifestaron a favor" de este nuevo acuerdo.

Asimismo, el secretario dejó en claro que los empresarios no manifestaron su "sorpresa" ante el pedido de generar un acuerdo de precios. "Cuando yo planteo la aceleración de precios que sucedió en la primera semana de octubre, tenemos subas de precios de entre 10 y 25% en conservas, café, higiene personal y artículos de limpieza, y esto es lo que pensamos que que debe retrotraerse y estabilizarse por 90 días.

 

 

 

 

fuente Minuto Uno