ECONOMIA

El Gobierno prepara un monotributo para trabajadores de la economía popular

El beneficio será gratuito durante dos para los trabajadores, solo deberán abonar el 50% de los componentes previsionales durante ese lapso, lo adeudado quedará a cuenta del Estado.
martes, 19 de octubre de 2021 · 18:07

La iniciativa fue adelantada por Emilio Pérsico, secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y seria oficializada en la jornada del miércoles. El beneficio será gratuito durante dos para los trabajadores, solo deberán abonar el 50% delo componente previsional durante ese lapso, lo adeudado quedara a cuenta del Estado.

En dialogo radial con  radio Urbana Play, el dirigente manifestó que esta es “una de las reivindicaciones más grandes que venimos sosteniendo es que hay 4 millones y medio de compañeros que se han inventado el trabajo y si les preguntas quieren estar en blanco, el problema es que los costos son muy altos”.

Esta iniciativa va en sintonía con el nuevo decreto firmado por el presidente para transformar los planes sociales en empleo genuino. La idea general es formalizar a muchos trabajadores que se encuentran fuera del sistema. En la Argentina hay 4,5 millones de monotributistas de los cuales 600.000 son de la economía social. Según el funcionario encuentran obstáculos para acceder al registro.

El proyecto también incluye la entrega de créditos para la economía por medio de un fideicomiso con garantía pública, además de fortalecer el sector con el llamado “Compre estatal”.