OFICIAL

Anunciaron un 15% de aumento para trabajadores estatales

El Gobierno de San Juan anunció que será en dos tramos. El primero del 8% se pagará en octubre.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 09:09

Este miércoles el Gobierno de San Juan anunció un aumento del 15% para trabajadores estatales. luego de la reunión que mantuvieron las autoridades del Ministerio de Hacienda con los gremios el martes, la provincia comunicó las nuevas medidas.

Será en 2 tramos. Uno del 8% que se cobrará con los sueldos del mes de octubre y el otro del 7% en el mes de enero. De este modo, el aumento total correspondiente al 2021 para los trabajadores del estado asciende al 45%.

La mejora se dio tras las negociaciones entre el Gobierno y los sindicatos. Durante la jornada del martes, las autoridades del Ministerio de Hacienda se reunieron con los líderes sindicales, quienes plantearon la necesidad de un aumento para equiparar la inflación. Ante ello, el Gobierno definió que el aumento sea a partir de este mismo mes.

Los gremios, venían reclamando desde hace tiempo una revisión de los salarios porque entendían que habían quedado desfasados de la inflación. Cabe recordar que este año los trabajadores del Estado recibieron un aumento del 50%. Fue un 20% en concepto de reacomodamiento del 2020 y el otro 30% correspondiente al 2021.

Sin embargo, el sector gremial entendía que la inflación hasta el mes de septiembre en el país (37% acumulado) había superado el aumento otorgado por el Gobierno.

Ante ello, varios gremios plantearon su postura de “ganarle a la inflación” como el principal objetivo de esta negociación.  Con este aumento, los trabajadores del Estado recibirán una mejora del 45% en sus haberes del 2021.

En las últimas semanas, hubo protestas de algunos trabajadores y sindicatos en reclamo de mejores condiciones salariales.