Decreto

Cuándo se cobrará el complemento de 10 mil pesos para asignaciones familiares

Los destinatarios son los los trabajadores en relación de dependencia, del sector privado y público; también beneficiarios de prestaciones por desempleo; monotributistas de las categorías A, B, C o D y trabajadores temporarios.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 18:33

El gobierno oficializó el cobro del complemento mensual para beneficiarios de asignaciones familiares de hasta $10.000, los pagos se harán en octubre y noviembre. Esta medida se ordenó mediante el Decreto 719/2021con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y fue publicada en el Boletín Oficial en la mañana de hoy.

Los destinatarios son los trabajadores en relación de dependencia, del sector privado y público; también beneficiarios de prestaciones por desempleo; monotributistas de las categorías A, B, C o D y trabajadores temporarios.

Los trabajadores registrados y registrados y los pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C recibirán una suma de $5063. En el caso de los monotributirstas de la cuarta categoría el monto será de $3415.

Para los contribuyentes de las primeras categorías, el monto recibido más el valor general de la Asignación Universal por Hijo dará por resultado $10.126, según indica el decreto. Respecto de los monotributistas de la categoría D, recibirán un total de $6830.