NUEVA MEDIDA

Precios congelados: el listado completo de los 1.432 productos

El Gobierno nacional publicó el listado con todos los productos de supermercado que bajaron o mantienen sus precios. Se incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas empresas.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 18:57

Este miércoles el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1.050/2021, la cual establece que los precios de unos 1.432 productos de consumo masivo se congelan hasta el 7 de enero del 2022. En tanto, se continúan las reuniones con empresarios del sector para ampliar el listado de artículos.

La medida comenzará a regir este miércoles 20 de octubre y contendrá desde espuma de afeitar, cartuchos para afeitar, cepillos dentales, cremas para el cuerpo, pasando por protector solar, tampones, toallas higiénicas, pañales, desmaquilladores y alimento para mascotas. También incluirá helados como el bombón Frigor o el Chopm, así como leche en polvo, café instantáneo, puré, galletitas obleas rellenas, fideos, cereales, alfajores, chocolates, jugos en polvo, y otra variedad de alimentos.

Se trata de una enorme lista que figura como anexo de la medida redactada por los equipos técnicos que dirige Roberto Feletti, el flamante secretario de Comercio Interior. También suma bebidas alcohólicas cómo vinos de las bodegas Etchart , Vin-Up, Colon, Toro  Viejo, Trapiche, Fernet 1882 y Branca, aguas minerales y gaseosas.

La decisión fue tomada en el marco de la ronda de negociaciones impulsada por la Secretaría con todos los actores que integran la cadena de producción y comercialización de los diversos rubros que conforman la canasta anunciada. El listado, en el siguiente link