Conferencia

Entre acuerdos y reticencias, Cerruti aseguró que el Gobierno va a controlar los precios

La Portavoz del Gobierno, expreso en conferencia de prensa que, “la principal preocupación del gobierno, tiene que ver con el cuidado a las familias” y es en función de esto que se disponen estas medidas.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:44

La Vocera Presidencial, Gabriela Cerrutti se ratificó la posición del gobierno Nacional de controlar el efectivo cumplimiento da medida, frente a los augurios de desabastecimiento.  “Vamos a cuidar los precios, controlar la inflación y garantizar que la cadena de producción y consumo estén al alcance de todos los argentinos”, aseguró Cerrutti en su primera presentación oficial en el nuevo cargo de vocera.

Durante la mañana de este jueves la Secretaria de Comercio a cargo de Diego Felleti dictó la resolución 1050/2021 en la que se fijan de manera temporal los precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores de 1.432 productos de consumo masivo en todo el país.

La Portavoz del Gobierno dijo que los canales de dialogo esta abiertos, en relación a las empresas que se auto excluyeron del acuerdo, pero fundamento la disposición de la secretaria de Comercio por el congelamiento de precios debido a que el aumento desmedido de los precios no se corresponde con “ninguna razón macroeconómica ni de otro tipo”.

Por el caso, desde la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, dijo que es posible que se produzca un desabastecimiento debido a las condiciones dispuestas por Felleti. Resaltó que es una medida errada para tratar de contener la inflación y que nunca funcionó, “todos los gobiernos usaron la misma herramienta con el mismo resultado. No funcionó. Es de sentido común pensar que algún producto va a desaparecer de la góndola por un tiempo determinado”, declaró Grinman.

Esta medida del gobierno forma parte de una batería de anuncios que se dieron desde la semana pasada. Cerruti expresó que, “la principal preocupación del gobierno, tiene que ver con el cuidado a las familias, particularmente a las mujeres. Siempre han sobrevivido en condiciones de desigualdad durante y después de la época de pandemia”.

Las medidas de este paquete contemplan el monotributo para los trabajadores de la economía popular. También el decreto para transformar los planes sociales en empleo genuino, que también prevé que las empresas que contraten mujeres tengan otro tipo de beneficios. El deposito del monto de la Tarjeta Alimentar en la cuenta de débito de la Asignación Universal por Hijo y el complemento para las Asignaciones Familiares.