ECONOMÍA

Prepará el bolsillo: el precio del pan aumenta un 6% en todo San Juan

Desde la Cámara de Panaderos afirmaron que este incremento busca sostener la inflación que los ha afectado durante el último año.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 10:45

Sufre el bolsillo una vez más. Es que el precio del pan subirá casi 6% en todo San Juan mientras que otros productos de panificación tendrán subas en diferentes porcentajes. Así lo confirmaron desde la Cámara de Panaderos de San Juan, quienes manifestaron que esto se debe a que la materia prima se ha elevado en un gran porcentaje de manera interanual. 

Según informó Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara en diálogo con una radio local, hasta el momento el kilo de pan estaba a 175 pesos y se ha elevado a 185 pesos. Esto significa un aumento de casi el 6%.

Por otro lado, la docena de facturas, que estaba a 300 pesos, subió a 340 pesos. Sin embargo, las tortitas y semitas por unidad mantendrán el valor de 25 pesos.

Al mismo tiempo, Rodríguez dijo que aquellos que venden más económicamente el pan, es porque tienen una mano de obra distinta que termina repercutiendo en la calidad. "Tenés una calidad de pan y la gente que puede, la compra pero la que no, busca comprar lo que tiene al alcance del bolsillo", afirmó. Asimismo reconoció que "en el mercado no hay dinero".