ECONOMÍA

Uñac firmó un acuerdo por $1.000 millones con el Banco Nació destinados a la producción local

El propósito del préstamo es fortalecer al sector industrial, la agroindustria, la producción agropecuaria y el comercio.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 19:37

Este jueves, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker firmaron un acuerdo por  $1.000.000.000 que serán destinados a fortalecer al sector industrial, la agroindustria, la producción agropecuaria y el comercio.

El monto total de los créditos otorgados por la Línea 750-20, que bonificará a San Juan y estará vigente hasta el 30 de junio del 2022. Desde la provincia se bonificará el 8% sobre la tasa de interés nominal anual que se aplique a los préstamos que se otorguen en el marco de la línea. Los usuarios deberán contar con el certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan.

Los préstamos se harán en dos líneas, por un lado en el caso del financiamiento de inversiones bonificación se mantendrá vigente durante los primeros 36 meses del préstamo. En el caso de financiamiento de capital de trabajo, la asistencia se hará  durante los 12 primeros meses del préstamo. Concluidos estos plazos en cada uno de los casos, el cliente abonará la tasa de interés completa de la línea.

El gobernador señaló la relación directa entre la producción y el trabajo para obtener desarrollo. En ese aspecto dijo que, “este convenio viene a fortalecer ese importante pilar de crecimiento. Celebramos esta iniciativa del Banco Nación que contribuye al fomento de las inversiones y a la adquisición de capital de trabajo en empresas. Sin duda, el camino está en la articulación público privada para avanzar en conjunto”.

Hecker resaltó que “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en toda la Argentina". Así mismo reivindicó el rol de la entidad bancaria pública como una herramienta de fomento de la producción y del trabajo.