DESDE ESTE VIERNES

Pan, semitas, tortitas y facturas: así quedaron los precios en San Juan

La Cámara de Panaderos anunció un aumento de hasta el 6% y actualizó la lista de precios de sus productos. Mirala en la nota.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 20:30

Este viernes, la Cámara de Panaderos anunció un aumento de hasta el 6% en sus productos. 'Eso se aplica desde hoy, nos guiamos por los precios de Buenos Aires porque esa gente no se equivoca nunca. Lo que pasa es que nosotros siempre vamos viendo cuánto podemos aguantar', sostuvo el referente del sector, Manuel Rodríguez.

En este sentido, manifestó que durante la pandemia las ventas habían caído un 30% y siguen en ese porcentaje. 'Los 25 kilos de harina 000, que es la común, sale $1.250, y la 0000, que es especial, sale $1.600. Hoy no podemos aguantar más la suba también de otros insumos. Lo que bajó de ventas no creo que lo recuperemos', expresó.

Rodríguez consideró que otro factor que afectar al sector es que ahora hay una gran cantidad de gente que hace pan y semitas y en la calle hay un montón de precios y calidades. 'Lo malo es que nos hemos quedado con menos clientes que no les preocupa la calidad sino que compra con lo que tiene en el bolsillo', se explayó.

Por último, detalló que mientras ellos venden a $185 el kilo de pan, en la calle hay otros precios más baratos con productos de menor calidad. 'Nosotros priorizamos la calidad porque la gente compra el pan que le gusta. Pero como nosotros no bajamos la calidad hay clientes que se pierden por la economía que tenemos', concluyó.

PRECIOS DE REFERENCIA ACTUALIZADOS:

  • Pan: $185 el kilo
  • Semitas y tortitas: $25 cada una
  • Facturas: $340 la docena