Relevamiento

Tras el congelamiento de Nación: ¿en San Juan se cumplirán Precios Cuidados?

El Subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez brindo detalles de los controles que se realizarán en los mayoristas y supermercados de la provincia.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 14:46

Finalmente, el Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial la Resolución 1.050/2021 que establece la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional”. Así lo adelantó la secretaria de Comercio a través de un comunicado el día previo.

Por ello una duda que surge en San Juan, es como se llevara a cabo el control de esta medida. Por ello el Subdirector de Defensa al Consumidor, Daniel Pérez dijo que el diálogo entre el Gobierno local con los referentes de los supermercados es muy bueno y que incluso ya están adaptando sus precios a lo establecido.

“Como es de público conocimiento se dictó la resolución 1050 de la secretaria de comercio interior en la cual se establece un congelamiento de precios. En San Juan corresponden unos 1310 productos hasta el próximo 7 de enero. La medida rige desde el 20 de octubre. Por eso desde Defensa al Consumidor estamos determinando los detalles que aún no están claro los parámetros a nivel nacional”, agregó.

Asimismo el funcionario comentó que entre ayer y esta jornada, desde Defensa al Consumidor pasaron por algunos mayoristas de la provincia donde ya se encontraban adecuando los precios a la norma establecida. Al mismo tiempo pidió la colaboración de la ciudadanía para que denuncien en el caso de que no se cumplan los Precios Cuidados.

“El primer ente para controlar es el mismo consumidor, entonces si ellos van a un supermercado y en la góndola no encuentra el producto de Precios Cuidados, debe denunciarlo al 0800 333 3366 o al 430-6405, para que el llamado sea directo a la Dirección. Esto nos sirve mucho para poder directamente acudir a los negocios que están en falta”, afirmó Pérez.

Por último, el funcionario recordó que los precios congelados son precios máximos, por lo que si algún supermercado lo tiene por debajo, no lo debe subir.