BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno nacional formalizó un bono de $15.000 para artistas

Este es el quinto pago para los beneficiarios de la convocatoria "Apoyo extraordinario cultura solidaria" y se liquidará en esta semana.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 19:52

En la mañana de este lunes, el Ministerio de Cultura otorgó un bono de $15.000 destinado a artistas y trabajadores de la cultura. Con la firma del ministro de Cultura, Tristan Bauer, la resolución 1.561/21 se oficializó en el Boletín Oficial. El beneficio se liquidará en esta semana.

Este es el quinto pago para los beneficiarios de la convocatoria "Apoyo extraordinario cultura solidaria", y a pesar de que las aperturas y la situación sanitaria han permitido volver a la actividad, desde el ministerio consideran que, "aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2 que impactan en las actividades del sector cultural”. En este marco y en función de fortalecer al sector es que el Gobierno nacional ha decidido otorgar la suma de $15.000.

Los beneficiarios debían inscribirse en el Registro Federal Cultura y presentar evidencia de “antecedentes laborales y/o profesionales en el campo cultural y artístico”, como “videos o fotografías”.

El subsidio de $15.000 no puede ser percibido por: titulares del programa Potenciar Trabajo, empleados estatales (con excepción de los que se dediquen a la docencia artística), jubilados y pensionados, aquellos que perciban salarios superiores a la suma de dos salarios mínimos vitales y móvil.