PROGRAMAS

Nuevas condiciones y requisitos para acceder al Repro II

La resolución explicita que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a los $22.000 para sectores críticos, y $9.000 para los afectados no críticos y el subsidio se reduce al 70%.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 10:20

El Ministerio de Trabajo modificó algunas condiciones y requisitos para la inscripción que los empleadores deberán cumplir para poder acceder al Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II). Fue oficializado este lunes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 650/2021. 

La resolución resaltó que, “atento a la implementación y desarrollo del Repro II que se viene efectuando, resulta pertinente realizar modificaciones, adaptaciones y aclaraciones que coadyuven a dicho proceso de implementación y desarrollo, en atención a la situación y particularidades de los distintos sectores que integran la economía nacional como así también adecuarse a los cambios en la situación sanitaria en el marco de la pandemia de la Covid-19 que se vienen registrando en el país en el último tiempo”.

De esta manera, se estableció que en el caso que la remuneración neta percibida por el trabajador o la trabajadora sea inferior a los $22.000 para los sectores críticos y de salud, y $9.000 para los afectados no críticos, el subsidio se reduce al 70%, en lugar del 100% fijado originalmente de la remuneración neta. 

En lo que respecta a los criterios de selección, la resolución determinó que ya no se tendrá en cuenta  la variación porcentual de la facturación. Por lo que, los requisitos serán solo seis en vez de siete.