TENSIÓN POR LA INFLACIÓN

Roberto Feletti anticipó clausuras para los que incumplen la reglamentación de precios congelados

Lo anunció el secretario de Comercio Interior. Aumentaron los controles y hasta intimaron a los comerciantes que no cumplan con los precios retrotraídos por 90 días.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 09:55

En los últimos días el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti oficializó a través de la resolución 1050/2021 el listados de productos de consumo masivo con precios retrotraídos hasta el 7 de enero. El gobierno endureció los controles durante este fin de semana por lo que Feletti anticipó clausuras "con aquellos que no cumplen". 

Durante el fin de semana que pasó, varios intendentes del Gran Buenos Aires y de la vereda del oficialismo enviaron a militantes a vigilar precios a las cadenas de supermercados. Por lo que, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anticipó en una entrevista radial, "hubo un fuerte control de parte de los intendentes y el lunes -por hoy 25 de octubre-, vamos a intervenir puntualmente en aquellos que incumplieron con algunas clausuras"

Por el congelamiento de precios de 1.432 productos de consumo masivo, Feletti anunció que en los próximos días se reunirá con las firmas Quilmes y Unilever, para continuar negociando, y de esta manera asegurar la baja de precios y el abastecimiento. 

La lista de precios retrotraídos abarcan los productos alimenticios, higiene personal, limpieza, carnes, congelados, bebidas, entre otros productos. Estos precios rigen por 90 días, desde el 1 de octubre del 2021 hasta el 7 de enero del 2022.