TURISMO

PreViaje PAMI: más de 150 mil afiliados viajarán con el programa

Esta versión del programa nacional devuelve el 70% de los gastos de turismo a los afiliados al PAMI para que puedan volver a usar en el sector.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 20:55

Más de 150 mil afiliados al PAMI accedieron al programa PreViaje destinado específicamente para los jubilados y pensionados, según informó el Ministerio de Turismo de la Nación. El programa, lanzado en septiembre, supone que los beneficiarios del PAMI que compren su viaje entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre recibirán el 70% de ese gasto en una tarjeta como crédito para usar en más de 100 mil comercios de toda la cadena turística.

A la fecha, ya se facturaron más de $2.800 millones, mientras que PreViaje superó los $31 mil millones en comprobantes cargados en su segunda edición, que benefició a más de un millón y medio de turistas. En esta línea, el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el programa está está dirigido a las personas mayores debido a que "fueron quienes más sufrieron la pandemia" y, por tal motivo, el Estado nacional hizo "una inversión histórica".

En tanto que la titular de PAMI, Luana Volnovich, señaló: "Es el programa más grande en la historia del PAMI en materia de turismo. Nunca existió en los 50 años de PAMI algo así, estamos reconstruyendo la vida de cada uno de nosotros. Todo el esfuerzo de una sociedad entera tendrá sentido y cobrará valor con cada uno de los viajes”. “Esta es una nueva etapa. Hace un año y medio los convocamos a cuidarse y ahora los convocamos a viajar”, finalizó.

El 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo, informaron. En tanto que los destinos más elegidos hasta el momento son las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).