Tarifas

Desde el lunes, aumenta el GNC en San Juan: ¿cuánto?

La suba tiene que ver con un aumento del gas en boca de pozo. Estiman que no tendrá un impacto significativo en el bolsillo de los conductores.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 12:44

A partir del próximo lunes 1 de noviembre, el precio del GNC sufrirá un nuevo aumento en todo el país. Si bien, estiman que el impacto no será significativo en el precio final, la suba tiene que ver con un aumento del gas en boca de pozo 0,47 centavos de dólar, según informaron desde la Cámara de Expendedores.

En San Juan, todavía no fue definido cuál será el aumento y esperan conocer los nuevos precios para los expendedores para luego fijar las nuevas tarifas al consumidor. De todos modos, desde la Cámara de Expendedores local, estiman que no tendrá un gran impacto.

 Por la noche de este miércoles, habrá una reunión de empresarios sanjuaninos en la que se conocerán más novedades sobre este nuevo aumento. Fuentes del sector, adelantaron que la suba real será de alrededor de 1 peso por metro cúbico.

 Actualmente, el GNC en San Juan cuesta entre $49,50 y $50,50, según la estación de Servicio. Con el nuevo aumento, podría llegar a superar los $52.

Según la Cámara de Expendedores a nivel nacional, el GNC es uno de los combustibles que mayor crecimiento tuvo en los últimos años. actualmente, entre 1.700.000 y 1.800.000 vehículos son impulsados por GNC en Argentina. Mientras que, en San Juan, las movilidades con este combustible son alrededor de 40.000.