BENEFICIOS

Si vas a pedir el IFE debes tener en cuenta este paso

A poco del lanzamiento ya dieron a conocer algunas cuestiones de importancia para los beneficiarios.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 18:27

ANSES prepara el lanzamiento oficial del IFE 4 2021. Este nuevo  beneficio posiblemente impactará en más de 3 millones de personas que pertenecen a sectores vulnerables. Si bien aun no fie lanzado, Alberto Fernández lo anunció en la última semana. 

En este sentido, el organismo que conduce Fernanda Raverta, pidió cumplir un paso previo al inminente anuncio, mientras se mantiene habilitada la plataforma Mi ANSeS para actualizar los datos de contactos y socioeconómicos que serán tenidos en cuenta para su evaluación.

 

Es menester indicar que ANSeS cuenta con múltiples canales de contacto donde se pueden realizar consultas de pagos, estados de trámites y anticipación de anuncios. Fue en este escenario donde el organismo previsional recomendó estar "atento" tanto a la web oficial como a sus redes ya que es allí donde se publicará más información sobre el nuevo IFE 4 2021.

"Por el momento no tenemos novedades sobre la liquidación de un nuevo IFE. Mantenete atento a nuestra página web y redes sociales, donde se va a publicar la información", señalan desde la página.

Resulta esencial para poder acceder fácilmente a la cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al igual que los múltiples beneficios del organismo previsional.

1. Ingresar en Mi ANSeS con el CUIL y la Clave de Seguridad Social correspondientes al titular; se puede entrar desde la página web oficial o mediante la aplicación oficial;

2. Dirigirse a los datos personales y familiares;

3. Cambiar los datos que sean necesarios o chequear que todos estén correctamente.

 

Jóvenes de entre 18 a 24 años pertenecientes a sectores vulnerables, desempleados y sin ningún tipo de asistencia social. El monto del nuevo IFE 4 2021 oscila entre $ 12.000 a $15.000 y se pagaría por única vez en octubre.