Locura

El billete de $100 de Roca, la nueva joyita codiciada de la numismática cotiza en $22.425

El billete entró en circulación durante la Ley de Convertibilidad en el año 1992, a pesar de no estar vigente en la actualidad tiene un gran valor en Mercado Libre
lunes, 4 de octubre de 2021 · 18:35

La historia de los billetes y de las monedas sigue dando de que hablar. Luego de que se hiciera viral la venta de monedas de $1 acuñadas en Inglaterra en 1995 con un error ortográfico y la oferta de distintos billete en circulación de la serie de los animales con errores de impresión, apareció una nueva joyita codiciada de la numismática.

Frontal

Se trata de los billetes de $100 con la figura dl ex presidente Julio Argentino Roca, con una cotización de hasta $22.425. El billete entró en circulación durante la Ley de Convertibilidad en el año 1992, a pesar de no estar vigente en la actualidad tiene un gran valor en Mercado Libre . Uno de los elementos que se destaca es una roseta acompañada de la leyenda "convertibles de curso legal", tuvo su nacimiento a partir de la sanción de la ley 23.928 de Convertibilidad del Austral al Peso argentino el 27 de marzo de 1991.

Dorsal

En quela época, el tipo de cambio un peso equivalía a diez mil australes ya su vez, un peso equivalía a un dólar. En los billetes de la convertibilidad también se ilustraron retratos de personalidades argentinas del siglo XIX, con escenas históricas o edificios vinculados a los protagonistas en cada ejemplar de papel moneda, entre los que se destacan el expresidente Domingo Faustino Sarmiento; Manuel Belgrano; José de San Martín, y el exmandatario Carlos Pellegrini, en el billete de un peso.