ANSES

Tarjeta Alimentar: cuándo anuncian la versión para jubilados y pensionados

Los eventuales beneficiarios no deberían realizar ningún trámite específico debido a que la implementación sería automática.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 18:18

El Gobierno nacional evalúa que los jubilados y pensionados de la mínima puedan acceder a la Tarjeta Alimentar, que actualmente asiste a los beneficiarios de AUH, AUE, y Asignación por Hijo con Discapacidad. Desde ANSES estiman que la medida podría anunciarse el lunes 25 de octubre.

Todavía no está definido, según se supo, si será en la misma tarjeta de débito de los bancarizados o con un nuevo plástico. En el marco del shock de consumo lanzado tras la derrota en las PASO, el Gobierno analiza que el monto de la Tarjeta Alimentar sería menor a los $6.000. El total de jubilaciones y pensiones que se otorgan en el país alcanzan casi los 7 millones. Más de la mitad de los beneficiarios cobran la mínima.

Si los jubilados y los pensionados de la mínima finalmente acceden a la Tarjeta Alimentar, no deberán realizar ningún trámite específico. Esto es debido a que su implementación será de manera automática, tras el cruce de bases de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de la AUH.

Hasta el momento, la Tarjeta Alimentar alcanza a madres o padres con hijos de hasta 14 años que reciben la AUH; embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por gravidez; personas con discapacidad que reciben la AUH; y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. Permite comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

 

 

 

 

 

fuente Minuto Uno