PRECIOS CONGELADOS

El Gobierno oficializó la medida contra la suba de precios de medicamentos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y el secretario de comercio Interior, Roberto Feletti, anunciaron que el valor de los medicamentos se retrotraen al 1 de noviembre hasta el 7 de enero del 2022.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 07:58

Este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, encabezaron una conferencia de prensa en Casa Rosada en la cual anunciaron que se retrotraen los precios de los medicamentos al 1° de noviembre y se mantendrán hasta el 7 de enero del próximo año. Además, estuvieron acompañados por representantes de las cámaras que nuclean los principales laboratorios e industrias farmacéuticas del país. 

El Gobierno presentó formalmente el acuerdo sellado con la industria farmacéutica para mantener los precios de los medicamentos hasta el próximo 7 de enero . 

El acuerdo fija precios de referencia para todos los medicamentos que se comercializan en el país. Este acuerdo se suma al congelamientos dispuesto a 1.423 productos de consumo masivo, con el objetivo de garantizar a toda la población el acceso a insumos esenciales. 

Por lo tanto aseguró Feletti que el objetivo de la Secretaría es "asegurar hasta el 7 de enero y y en el momento de recuperación por la salida de la pandemia, dos consumos esenciales para la población, que son alimentos y medicamentos."

El secretario agregó, "estas dos canastas constituyen consumos esenciales y este gobierno piensa que tienen que estar protegidos". 

En la conferencia de prensa participaron también Alejandrina Arauz, de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN); Carlos Escobar, de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME); Eduardo Macchiavelo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) y Marcelo Burstein, de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala).