ESTE JUEVES

INDEC: en octubre la inflación alcanzó un 3,5%

Los indicadores del décimo mes informaron que la suba acumulada ascendió al 41,8% y que el cálculo anual se registró un incremento del 52,1%.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 17:13

Este jueves se conoció los datos informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INIDEC) acerca de la inflación de octubre. En el décimo mes en Argentina fue de un 3,5%. Los indicadores señalaron que la suba acumulada ascendió al 41,8% y que el cálculo anual se registró un incremento del 52,1%, según los datos oficiales.

En tanto, INDEC también precisó que el índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en octubre un incremento de 3,5%, informó este jueves el Instituto ( INDEC). Con esta suba, la inflación minorista en los primeros diez meses del año acumuló un alza del 41,8% y en los últimos 12 meses un avance de 52,1%.

Cabe señalar, que en octubre, los dos rubros de mayor incremento fueron prendas de vestir y calzado, con un aumento de 5,1%; y Salud (4,7%), esta última impulsada en gran medida por el alza de las prepagas. En septiembre, la suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,4%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones, esencialmente por el incremento de los precios de verduras, tubérculos y legumbres; pan y cereales; frutas; y carnes y derivados, entre otros productos.

En tanto, las divisiones de menor aumento en octubre fueron Educación (1,4%) y Comunicación (1,1%). Por categorías, los que más subieron fueron los productos y servicios considerados estacionales, con un incremento de 8,1%, impulsada en parte por el alza mencionada en prendas de vestir; verduras, tubérculos y legumbres; y frutas.

Desde INDEC señalaron que la inflación Núcleo se desaceleró levemente hasta 3,2% mensual -contra el 3,3% de septiembre-, mientras que los Regulados se ubicaron en el 1,9% -contra el 3% del mes previo.

Más de