OFICIAL

Jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales aumentará 12,11% en diciembre

De acuerdo a lo que señalaron desde el Gobierno "el aumento total de las jubilaciones en 2021 es de 52,7% y le gana a la inflación".
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 16:51

Desde el Gobierno Nacional dieron a conocer que se trata del cuarto aumento jubilatorio del año y alcanza a más de 16 millones de beneficiarios. Al mismo tiempo añadieron que con la actualización del Índice Salarial, y según la fórmula de movilidad jubilatoria vigente, los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de otras prestaciones sociales recibirán un aumento del 12,11% en el mes de diciembre.
 De este modo, el incremento anual es de 52,7%, lo que implicará un aumento real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones. En el comunicado emitido sentenciaron que en caso "de haber continuado la fórmula de la Ley N°27.426 de 2017 de Juntos por el Cambio, la variación interanual de los haberes sería de más de 4 p.p. inferior, sería del 48%". 

 

En el comunicado añadieron que la ley de movilidad previsional sancionada a fines del año 2020 cambió la fórmula para la actualización de los montos de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares (AUH, AUE) y pensiones no contributivas que, desde entonces, se otorgan en función de la evolución del índice salarial, así como también del RIPTE y los recursos de la ANSES.  Con esta nueva fórmula, el Gobierno busca recomponer los ingresos y recuperar el poder adquisitivo de los jubilados y jubiladas.