AUMENTO

La canasta básica en San Juan superó los $1000 en un mes

Laura Vera comentó como se dio el incremento en el último mes y como vislumbra que será hasta fin de año.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 19:40

No es una novedad el tema de los aumento de la canasta básica en nuestra provincia. Sobre todo porque en esta oportunidad esta superando los $1000. Para conocer más del tema habló con Canal 13 Laura Vera quien es la presidenta de la Asociación Amas de Casa .

"Los relevamientos que hicimos en el mes de octubre dan que la canasta aumentó el 3, 1% estos en términos claros $1080, es decir que una familia tipo necesito para comer  más de $35000, para tener las 4 comidas diarias" aludió Laura. A la vez añadió  "algo que nos sorprende  es que a pesar del congelamiento de precios la cifra es alta".

"Nosotros hacemos el relevamiento de manera semanal y cuándo termina el mes sacamos el promedio de lo que medimos en los diferentes mercados" aseveró Laura. También mencionó que el "es real congelamiento. En estos casi 10 días del mes de octubre que miramos los precios los productos están en góndolas y están al precio que dice congelamiento. Obviamente hemos mirado los productos básicos de la canasta alimentaria".

Del mismo modo añadió "la gente ya no compra como compraba antes sino que compra menos y así es que hay menos demanda para la oferta". Luego indicó que " no hemos notado mi desabastecimiento, ni falta de producto de los alimentos que incluyen la canasta básica de los alimentos". 

En cuanto a los alimentos que aumentaron remarcó que son: la leche, la yerba, el arroz y otros.  Vera aclaró que estiman que el porcentaje de aumento será "3,9 porciento para noviembre y en diciembre podría superar el 4%".