Origen San Juan

Comenzó la identificación de productos locales en las góndolas de la provincia

Se trata de un distintivo impreso que acompaña la ubicación de la mercadería en los estantes con el objetivo de facilitar la compra y fortalecer la industria pyme local.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:29

En la provincia comenzó la identificación de los productos de Origen San Juan en las góndolas de los supermercados, con el objetivo de facilitar la compra de los clientes y fortalecer la industria pyme local. Se trata de un distintivo impreso que acompaña la ubicación de la mercadería en los estantes para facilita la ubicación de los mismos.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, oficializó la medida con los productos de pymes locales seleccionados en la “Expo Origen San Juan en góndolas”. Esta feria fue diseñada por la cartera de Producción donde los productores y productoras de San Juan presentaron su oferta frente a supermercadistas, encargados de compras de restaurantes, bares, vinotecas y casas de productos gourmet el pasado 18 de octubre en el Centro Cívico.

Los productos seleccionados lograron un rápido ingreso al contar con Código de Barras en sus envases, inscripciones y detalles nutricionales, mientras que el resto están recibiendo ayuda oficial para implementarlos a la brevedad.

Forman parte de la oferta local los siguientes productos: aceitunas, aceite de oliva, especias, miel, dulces, frutos secos, conservas gourmet, salsa de tomate, quesos, vinos y huevos. Las pymes participantes son Familia Bosque, Oro Dulce, Grandiet, Natural Gourmet, El Árbol de Pimiento, Olimatt, De la Presilla, Almar, Pons, La Huerta, X Terra, Ánforas de Oliva, Olivares San Miguel, Casa del Chacinado, Callia, Alma de Rey, Aguma, Ángel Rojo, Casa Montes, Granja San Fernando, Verbo y Yornet.

El primer local en tener 12 de este productos a disposición de los clientes fue Avícola Autoservicio Myriam y se ira implementando en los próximos días en más locales como Un Rincón de Nápoli y en el Súper Obrero y tambien en los mayoristas América y Cabral; y en las cadenas Hiper Chango Mas, VEA y Libertad, entre otros.