POR LA INFLACIÓN

El Gobierno advirtió que no permitirá "ningún tipo de abuso" con los precios de la carne

En los últimos días los mercados registraron importantes subas en el precio de los cortes vacunos.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 08:26

Este miércoles desde el Gobierno nacional salieron a advertir que no permitirán "ningún tipo de abuso" con los precios de la carne vacuna, es que en los últimos días se han registrados subas de hasta $50 en los diferentes cortes

Según informaron fuentes oficiales, "el Gobierno no va a permitir ningún tipo de abuso hacia los consumidores". 

En este sentido, destacaron que no hay ninguna decisión al respecto, pero que vienen siguiendo el tema con una fuerte preocupación por el impacto que puede tener en el bolsillo de los consumidores.

Según algunos informes, en lo que va de noviembre se verificó que los precios de la carne vacuna tuvo un alza del 20% promedio en el valor de las categorías de consumo el mercado de Liniers. 

Con saltos significativos en las cotizaciones de los animales de  consumo podría repercutir de manera significativa a los consumidores. 

Desde las Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores señalaron que en este período hubo un incremento promedio de $50 pesos por kilo vivo en el mercado concentrador. 

Y desde la cámara explicaron, "hoy un carnicero va a recibir una media res de 500 pesos el kilo promedio y el carnicero tiene que vender la milanesa, la pulpa, a $1.000 el kilo. Eso ya empezó".