ATENCIÓN

Más de 300 mil sanjuaninos recibirán el nuevo aumento de jubilaciones y AUH

A nivel nacional son alrededor de 16.000.000 los beneficiarios según lo que informaron desde ANSES.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 11:31

Gracias a la nueva Ley de Movilidad que se promulgó en la República Argentina el próximo mes de diciembre se registrará el cuarto aumento en jubilaciones y AUH en el 2021. Este nuevo aumento de los haberes previsionales beneficiará a alrededor de 300.000 personas en la provincia de San Juan.

Raúl Romero, titular de la UDAI de ANSES en Rawson, contó en Canal 13 todos los detalles que rodean a este nuevo incremento en los haberes. Este mismo alcanzará tanto a jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, al salario familiar y al Asignación Universal por Hijo.

"Estamos alcanzando a 16.000.000 de argentinos y en la provincia de San Juan prácticamente van a estar recibiendo esta aumento alrededor de 300.000 sanjuaninos. Es un número muy grande y esto explica el impacto que tienen las prestaciones de la seguridad social en las distintas jurisdicciones. En jubilados y beneficiarios de AUH son unas 300.000 personas", expresó.

Posteriormente Romero se refirió a la cantidad a la que se asciende este nuevo aumento, informando que el mismo consta de un 12,11%. Este sería el cuarto aumento que se registra gracias a la nueva Ley de Movilidad que se aprobó en el país y que busca que los beneficiarios le ganen a la inflación.