CONGELAMIENTO

Cuáles son los supermercados que no subirán los precios de la carne

El Gobierno llegó a un acuerdo con el sector para fijar el precio de todos los corte durante el fin de semana largo. El martes habrá reunión clave con el sector
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 17:34

En medio de una nueva suba del precio de la carne, la Secretaría de Comercio Interior anunció este viernes que alcanzó un acuerdo con varias cadenas de supermercados para el congelamiento de los precios de la carne. La idea es que no se traslade a góndola los sobreprecios que se están registrando en la hacienda en pie para este fin de semana largo.

Según informaron, están "dialogando con todos los actores del sector". En el marco de esas conversaciones el Gobierno consiguió el compromiso de las grandes cadenas de supermercados de no aumentar los precios de la carne en góndola este fin de semana largo. En tanto las conversaciones continuarán este martes para "alcanzar una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año".

Las cadenas de supermercados que acompañarán la medida serán Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea) Carrefour, La Anónima y Día%, firmas que también participan en la oferta de cortes populares a precios rebajados. El compromiso asumido por los supermercados surge tras los fuertes aumentos que se registraron en los últimos días en el mercado de Liniers en los precios de la hacienda de consumo.

En promedio, concretó un salto del 20% entre el viernes de la semana pasada y este martes. De hecho, en ese período, el precio del novillo pasó de $208,43 el kilo a $221,57, mientras que el novillito creció de $214,79 a $247,10 y la vaquillona de $208,46 a $237,13.

El mes pasado el Gobierno renovó un acuerdo con el sector exportador para ofertar 6.000 toneladas mensuales de cortes a precios accesibles en más de 1.000 bocas de expendio. El acuerdo mantiene los precios vigentes hasta el momento: asado de tira a $359 el kilo; vacío a $499; matambre a $549; falda a $229; tapa de asado a $429; cuadrada/bola de lomo a $515; roast beef/aguja a $409; carnaza/cogote a $379; y paleta a $485 el kilo.

 

 

 

fuente télam