ECONOMÍA

Medicamentos, el nuevo objetivo del Gobierno para el congelamiento de precios

El Secretario de Comercio Roberto Feletti, anunció una reunión para este martes con la titular de PAMI, Luana Volnovich y para el miércoles con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. "no puede haber consumos esenciales sin regulación del Estado", aseguró.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 18:50

El Secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció una reunión para este martes con la titular de PAMI, Luana Volnovich y para el miércoles con la ministra de Salud, Carla Vizzotti con el objetivo de tratar el tema de la suba de los medicamentos.

En declaraciones a Futurock, Feletti dijo, "vamos a empezar a revisar el tema suba de precios de los medicamentos, no puede haber consumos esenciales sin regulación del Estado". El Secretario de Comercio analizó la primera semana de acuerdos de precios congelados de unos 1400 productos de consumo masivo y expresó que, “es buena, es aceptable. Bajó la tensión con las empresas”,  en ese sentido aseguro que, “hay una reducción del 7,8% en la canasta básica" y un acatamiento del 78%.

"La última semana de octubre no hubo una aceleración de los precios. Tomamos la medida para frenar la escalada, tiene que garantizarse una canasta básica", sostuvo.

Dijo que que "el consumo de la Argentina no puede quedar encorsetado a 30 empresas". "Tenemos que dar el debate respecto de los márgenes de ganancias de las grandes empresas”. Sobre los rumores de desabastecimiento aseguró que, "no debiera faltar nada, no estamos en un pico de consumo, si las empresas no pueden abastecer estamos en un problema".