MÁS BENEFICIOS

ANSES confirmó un nuevo extra

El bono está destinado a beneficiarios que deseen terminar sus estudios. Además habrá un extra mensual para destinado a garantizar la conectividad.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 08:08

La Administración Nacional de Seguridad Social informó un nuevo adicional para aquellas personas que reciben la Beca Progresar. Se trata de un aumento dirigido para un sector, específicamente para aquellos que desean terminar sus estudios primarios, secundarios o de nivel superior. 

Además, señalaron que habrá un plus mensual, las personas que cobren este programa accederán al bono de diciembre, un extra destinado para garantizar la conectividad. 
 

Los requisitos paras postularse a Progresar Trabajo 2021 son:

  • Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Los interesados pueden inscribirse en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php con usuario y contraseña, que se puede crear a través de la misma web.

Cómo saber si me corresponde el bono de Anses

Para consultar si te corresponde un bono o prestación que se paga a través de la Anses, ingresá con CUIL a 
https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2. En la misma web podés conocer las fechas de cobro.