NEGOCIACIONES

Preocupación por precios cuidados: nuevas reuniones entre Gobierno y el sector de la carne

Este martes, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti se reunirá nuevamente con la mesa de alimentos para conocer el estado de la situación.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:03

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti se reunirá nuevamente con la mesa de alimentos. Este martes llevará adelante una nueva reunión para seguir trabajando en el acuerdo de  +Precios Cuidados, además este miércoles 24 de noviembre con el sector de las carnes para monitorear de cerca estos precios. 

Según lo informaron desde la Secretaría de Comercio interior "la agenda de la semana de la SCI (Secretaría de Comercio Interior) va a estar enfocada en seguir trabajando en el acuerdo +Precios Cuidados y monitorear de cerca el precio de las carnes, con algunas reuniones con actores del sector interno. Mañana martes Feletti se va a reunir con mayoristas y comercios de proximidad y el miércoles con los actores del mercado interno de la carne para conocer el estado de situación”. 

Según informaron fuentes cercanas de la Secretaría, informaron que buscarán acordar los precios con lo comercios mayoristas para que minoristas puedan cumplir con los precios establecidos de 1.432 productos de consumo masivo. 

"Entonces, si nosotros también tenemos que vender a ese precio, nos quedamos sin margen. Lo que pretendemos es que si hay una lista donde dice a cuánto tenemos que vender el producto, lo más noble es que los mayoristas presenten la lista de a cuánto nos van a vender ellos, porque si no, nos quedamos sin rentabilidad", señaló Fernando Savore presidente Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA) en torno a que los mayoristas venden los productos a minoristas con los precios fijados por Gobierno. 

Asimismo, este miércoles Roberto Feletti se reunirá con los principales actores del comercio interno de carnes para monitorear los precios y conocer el estado de la situación, en el marco de los valores internacionales en el mercado interno y que han causado una gran preocupación.