ECONOMÍA

Banco Central prohíbe financiar pasajes y alojamiento en el exterior en cuotas

La medida busca que los bienes se adquieran por prestamos personales los que permitiría mantener una esquema de pago en cuotas fijas y en pesos, ya que estos se adquieren en dólares.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 22:51

El Gobierno nacional, por medio del Banco Central sumó una nueva regulación para evitar la salida de dólares del país. A partir de este viernes se prohíbe el financiamiento en cuotas de pasaje  y otros servicios turísticos al exterior, tal es el caso de alojamientos o alquiler de auto, adquiridos con tarjeta de crédito.

Así lo dispuso el ente encabezado por Miguel Ángel Pesce por medio de la comunicación "A" 7407, que rige sobre compras realizadas de forma directa o indirecta por medio de agencias, plataformas y otros.  Sin embargo, los turistas podrán solicitar un préstamo personal a los bancos para hacer estos gastos o  usar el pago mínimos de la tarjeta para financiar con un 43%.

La última opción implica que los gastos solo podrán cobrar esta tasa nominal del 43% para saldos impagos de hasta $200.000, lo que podría resultar beneficioso ya que la inflación desde un 50% en la zona.

A partir de los $200.000, las entidades financieras podrán aplicar una tasa diferencial hasta el máximo permitido por la ley de Tarjetas de Crédito, establecido en un 25% más respecto de la tasa que perciben por los créditos personales, y similares a los que aplican las tarjetas no bancarias.

Según especialistas esta medida permite mantener un esquema de pago en cuotas fijas y en pesos en bienes que se comercializan en dólares. Implicaría un subsidio para quienes viajan al exterior.