REPUNTANDO

En septiembre las ventas en los supermercados crecieron: ¿por qué?

La facturación tuvo un incremento del 6,4% respecto de septiembre del año pasado.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 18:26

Las ventas de los supermercados durante septiembre registraron su mayor crecimiento real. Esto es en términos anuales, desde marzo de 2020. Los datos emitidos por INDEC registraron paralelamente la facturación de los autoservicios mayoristas  que exhibió su sexta mejora consecutiva.

De acuerdo con los números difundidos este jueves por el instituto que conduce Marco Lavagna, los supermercados vendieron por $123.249 millones durante el noveno mes del año. Lo cual significó un incremento del 6,4% respecto de septiembre del año pasado.

Del mismo modo aludieron a que las transacciones presenciales concentraron casi el total de las operaciones y exhibieron un aumento anual del 62,3%, mientras que las operaciones digitales cayeron en términos reales, lo cual refleja la mayor circulación al ritmo de la baja en los contagios de Covid-19.

Las tarjetas de débito volvieron a ser las de mayor dinamismo en comparación con los indicadores de un año atrás, aunque los instrumentos más utilizados fueron nuevamente las tarjetas de crédito y el efectivo. En cuanto a tipo de productos, se destacaron incrementos en carnes y bebidas, que concentraron cerca del 25% de las ventas totales. 

De este modo se trató del cuarto mes seguido con incremento anual en la facturación de los supermercados. Asimismo, fue el mayor salto desde marzo de 2020, cuando llegó la pandemia de Covid-19.