ESTE JUEVES

Golpe al bolsillo: la carne aumentó un 25% en 15 días

El empresario del sector, Sebastián Parra aseguró que esta suba de precio corresponde acomodamiento del precio que se da 3 veces al año.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 22:13

El aumento de la carne en las últimas dos semanas viene siendo un dolor de cabeza y un golpe al bolsillo de los argentinos. El gobierno trató de menguar el descontento de la gente con un congelamiento de precios hace una semana, pero el impacto se sigue sintiendo a la hora de pedir en la carnicería. Todos los cortes importantes aumentaron un 25% en los últimos 15 días.

A esta suba, el empresario del sector, Sebastián Parra la explicó como un aumento esperado para esta parte del año. De hecho, el abastecedor de carne señaló que estas alteraciones en el precio de los cortes se dan tres veces al año. Una al comienzo, otro a la mitad y el último en noviembre-diciembre.

Estas subas se deben a reacomodos inflacionarios, como así también a aumento de impuestos y sueldos, según explicó Parra. El problema para los consumidores es la diferencia de precio entre carnicería. En este punto, el empresario indicó que esto se debe a la imposibilidad de exportar de hace meses. ‘Hace varios años que los productores deciden no producir porque no les conviene con estas políticas’, sostuvo.

Sobre el aumento de la carne de los últimos 15 días, que en la góndola muchas veces es mayor, Parra explicó que se debe a que hay un desfasaje de precio de los cortes menores, lo que hace que los cortes más populares aumenten. Por ende, es que la blanda especial ya cuesta más de mil pesos en las carnicerías.