SIGUEN LOS ACUERDOS

Precios Cuidados: ¿Qué productos navideños integrarán la canasta?

Según confirmaron desde la Secretaría de Comercio Interior se van a añadir diferentes artículos con precios congelados en los próximos días.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 09:49

El Gobierno confirmó que en los próximos días se va a incorporar a la lista de artículos de Precios Cuidados ya vigente, una canasta con varios productos tradicionales de la mesa navideña. Si bien, todavía no está definido, la intención de Roberto Feletti es añadir productos como sidra, budín, pan dulce, garrapiñada y turrones. 

En este contexto, desde la Secretaría de Comercio Interior informaron que aún no hay fecha definida para el lanzamiento, pero que se hará apenas se termine de cerrar cuáles son las marcas cada producto van a participar. 

Desde la agrupación Consumidores Libres informaron que, según una encuesta realizada en supermercados de la ciudad de Buenos Aires, el precio de 24 productos seleccionados de la canasta navideña tuvo un aumento del 64,64% respecto a 2020. En tanto, las canastas ya armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados registran aumentos que van desde 33,36% al 80% en relación al año pasado.

En este sentido, es que el Gobierno busca incluir productos navideños a la canasta de precios cuidados de más de 1.400 artículos de consumo masivo. Por otra parte, desde la Secretaría de Comercio Interior también se encuentran analizando como continuar con este acuerdo que en un principio terminaría el 7 de enero del 2022.